Emasesa ha iniciado este miércoles las obras de sustitución de la red de saneamiento de la calle Nuestra Señora de la Oliva, ubicada en el Distrito Sur de Sevilla. El objetivo de estos trabajos es mejorar el servicio de saneamiento en la zona, incluyendo la repavimentación con aglomerado en la calzada y loseta hidráulica en la acera.
En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto estimado de 97.443 euros. Se espera que estas labores no afecten al tráfico rodado, ya que se llevarán a cabo exclusivamente en la banda de aparcamiento, según informó el Consistorio en un comunicado.
Entre las mejoras que se llevarán a cabo se incluye la instalación de 90 metros de nueva tubería 500 PP SN16, 42 metros de tubería 400 PP SN16, la construcción de cuatro pozos de registro prefabricados, cuatro acondicionamientos de pozo y tres imbornales de dimensiones 0,60 x 0,30.
Juan de la Rosa, consejero delegado de Emasesa y delegado de Urbanismo, destacó que el compromiso del Gobierno de Sanz es abordar los problemas de la ciudad, y estas obras en la Ronda de La Oliva se suman a otras mejoras en marcha o planificadas en toda la ciudad.
En resumen, la iniciativa de Emasesa busca modernizar y optimizar el sistema de saneamiento en la calle Nuestra Señora de la Oliva, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los residentes en el Distrito Sur de Sevilla.
FUENTE
