Mejoras en la Avenida de la Constitución de Sevilla
Las actuaciones tendrán lugar desde la plaza Nueva hasta el Archivo de Indias
El Ayuntamiento de Sevilla comenzará a principios de agosto las intervenciones en la zona central de la Avenida de la Constitución con la instalación de adoquines para unificar el pavimento, con una mejora estética y de reurbanización. Una renovación que se llevará a cabo en la zona comprendida entre Plaza Nueva y el Archivo de Indias.
Según ha explicado el Consistorio a través de la cuenta de X, se dará solución definitiva al pavimento provisional que se llevó a cabo de cara a Semana Santa con la instalación de adoquines. Las obras conllevarán una inversión de 700.000 euros con el objetivo de instalar «materiales de buena calidad y duraderos para que sea resistente el nuevo pavimento».
Cabe recordar que para la Semana Santa se llevaron a cabo unas obras de emergencia para el arreglo provisional con alquitrán en las losetas que se encontraban en mal estado ya que, «muchas de ellas estaban levantadas y suponían un grave peligro para peatones y el discurrir de las hermandades». En concreto, entre el cruce con Almirantazgo y la calle Alemanes.
El delegado de Haciendo, Juan Bueno, subrayaba que «tras la Semana Santa se instalarían adoquines, sustituyendo las losetas, puesto que «está claro que no han dado muy buen resultado, por lo que se ve, cuando, además, estamos hablando de muy poco tiempo».
