
El Ayuntamiento de Sevilla ha formalizado este miércoles la adjudicación del contrato para la elaboración y redacción del proyecto de conservación y restauración de las rejas, carpinterías y vidrieras de la Casa Consistorial. El contrato, con un importe total de 64.053,99 euros, ha sido promovido por el Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento, y ha sido adjudicado a la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (US).
Esta obra se suma a la reciente restauración de la fachada pétrea de la Casa Consistorial, finalizada en noviembre de 2024, y forma parte de la estrategia municipal de conservación y mantenimiento de este importante edificio, declarado Bien de Interés Cultural. Según el delegado de Hacienda, Juan Bueno, este proyecto refleja la responsabilidad del gobierno municipal en la conservación del patrimonio, destacando la importancia de la planificación constante en este ámbito.
La Casa Consistorial, cuya construcción se remonta a 1527 durante el reinado de Carlos V, es uno de los principales referentes del patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Su restauración y conservación son obligaciones legales establecidas tanto en la Ley de Patrimonio Español como en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.
Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Sevilla reafirma su compromiso con la preservación de los valores históricos, artísticos y culturales del edificio, garantizando su legado para las generaciones futuras.
FUENTE