
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Turismo, anunció que los días 21 y 22 de enero Sevilla será el epicentro de la innovación y el comercio en el sector de los productos congelados con la celebración de la segunda edición del Mercado Fresco Congelado, que se llevará a cabo en el Salón Fibes y en el Palacio de Congresos de Sevilla. Este evento reunirá a fabricantes, distribuidores, cadenas de restauración y hoteles en un espacio dedicado a la formación, el intercambio de experiencias y la creación de relaciones comerciales.
La delegada de Turismo, Angie Moreno, destacó la importancia de la celebración de este evento en la ciudad y subrayó que «la realización de la segunda edición del Mercado de Congelados de Sevilla confirma el papel de nuestra ciudad como referente en la organización de eventos, generando un impacto económico. Este mercado no solo resalta la importancia de los productos congelados, sino que también promueve la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos alimentarios, aspectos clave para un futuro más sostenible».
El Frozen Fresh Market contará con la participación de grandes superficies como Eroski, Aldi o Lidl, así como marcas de restauración como Grupo Hirviendo, Muerde la Pasta o La Cueva 1900. El evento recreará un mercado dedicado exclusivamente a los alimentos congelados, con un espacio dividido en 5 plazas según el origen del producto, ya sea marino, de la dehesa, rural, de talleres o preparados. Este encuentro es único para profesionales, empresas y expertos en alimentación.
Angie Moreno también mencionó que «Fibes es sin duda un motor fundamental para la dinamización económica y cultural de Sevilla. Este tipo de eventos son un claro ejemplo de cómo nuestras infraestructuras están preparadas para acoger eventos que combinan innovación, formación y oportunidades de negocio, atrayendo a profesionales de toda España y de otros lugares».
«Frozen Fresh Market contará con más de 200 referencias de productos congelados y un espacio dividido en cinco mercados temáticos: el mar, la dehesa, el campo, los talleres y los platos preparados. Además, será el escenario de la segunda fase de la campaña promocional «Frozen Sí», añadió Moreno.
Además, el concejal de Turismo y Cultura afirmó que «este evento no solo aumenta la visibilidad de los productos congelados, sino que también refuerza su papel en la reducción del desperdicio alimentario y en la garantía de la seguridad y disponibilidad de alimentos de calidad. Sevilla se convierte en un punto de encuentro estratégico para los principales actores de este sector tan relevante para nuestra economía».
El delegado también destacó la importancia del V Congreso de la Asociación Heladería España, que se celebrará de forma paralela, y destacó que «es un honor para Sevilla ser sede de un encuentro de esta magnitud, que reúne a 190 empresas del sector. Las mesas redondas, presentaciones y reconocimientos que se llevarán a cabo no solo dinamizan nuestra economía local, sino que también fortalecen el posicionamiento de nuestra ciudad como un lugar de referencia para eventos de alto nivel».
Angie Moreno también resaltó el compromiso de Sevilla con la promoción de eventos que generen valor añadido y afirmó que «nuestra ciudad está lista para recibir a los miles de participantes que acudirán a esta edición del Frozen Fresh Market. Desde el Ayuntamiento de Sevilla y Fibes, seguiremos apoyando iniciativas que dinamicen nuestra economía, fortalezcan nuestra imagen internacional y contribuyan a un modelo de desarrollo sostenible».
«Sevilla, con el impulso de FIBES, sigue consolidándose como ciudad líder en el sector de los grandes eventos, ofreciendo espacios únicos para la innovación, la formación y la creación de oportunidades», concluyó Moreno.
FUENTE