
El secretario general de CCOO de Sevilla reclama una solución inmediata a los cortes de luz en los barrios desfavorecidos
El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado una solución «inmediata» a los cortes de luz que se vienen produciendo en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, y ha pedido que se aborde el problema «sin estigmatizar a las zonas donde vive la gente».
Apoyo a la manifestación de Barrios Hartos
Así lo ha expresado Aristu en apoyo a la manifestación celebrada en la tarde de este martes, convocada por la plataforma Barrios Hartos, para denunciar los continuos apagones que afectan a estas zonas de Sevilla.
Un clamor de la ciudad
En este contexto, ha afirmado que esta protesta es «un clamor de la ciudad», pues «en los barrios donde viven hombres y mujeres trabajadoras de Sevilla, la gente se levanta muy temprano para ganarse la vida, pagar facturas e impuestos».
Derecho a vivir sin incertidumbre
Por eso, «tienen el derecho de no vivir con la incertidumbre de si podrán cocinar, si la comida se descongelará o si sus familiares dependientes de respiradores –por enfermedades graves– podrán pasar la noche con seguridad», ha añadido.
Llamado a las autoridades y empresas responsables
Por último, ha subrayado que «esto es un clamor que las administraciones, la Junta de Andalucía, el alcalde y las empresas responsables tienen que atender de inmediato», y ha insistido en que la solución debe lograrse «sin estigmatizar a los barrios donde vive la gente trabajadora».