
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el consejero de Turismo y Asuntos Exteriores de Andalucía, Arturo Bernal, firmaron un acta adicional al Acuerdo del Plan Turístico para las Grandes Capitales, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y dirigida a ciudades andaluzas de más de 100.000 habitantes.
En este sentido, el alcalde Sanz indicó que “firmamos este acta adicional al Plan de Turismo de la Gran Capital, que pretende consolidar Sevilla como destino urbano internacional, adaptándose a las nuevas tendencias turísticas y fomentando la sostenibilidad, de acuerdo con el Plan General de Turismo Sostenible. Desarrollo de Andalucía Horizonte 2020”.
«Este Plan prevé el pago anticipado por parte de la Junta de Andalucía del 50% de la financiación de los proyectos, con una inversión máxima de cinco millones de euros, con los que se podrán hacer realidad grandes proyectos para Sevilla, como destino turístico preferente «. Dijo Sanz.
De igual forma, el primer edil declaró que “esta ley adicional al Plan de Turismo de la Gran Capital establece que la ejecución de los nuevos proyectos, incluidos en la Fase 2, se realizará entre 2025 y 2027”.
Sanz también informó que “dentro del Plan de Turismo de la Gran Capital se llevarán a cabo proyectos tan relevantes para Sevilla y su turismo como son; Centro de Interpretación del Recinto de las Murallas y Torre de la Plata y la recreación de las antiguas puertas de la ciudad de Sevilla, así como la promoción de Sevilla como destino operístico y turístico lento».
«Creemos en el turismo como motor para el desarrollo y puesta en valor de nuestro patrimonio», afirmó el consejero de Turismo y de Andalucía en el Exterior, Arturo Bernal, reconociendo la obligación como gestores de ser más sensibles a las demandas de quienes nos visitan y más de los habitantes y el entorno que los recibe.»
FUENTE