
El beticismo ha tenido un nuevo aterrizaje europeo esta semana. Los fanáticos han ocupado por completo las 1,480 plazas que Kaa Gent ha puesto a disposición del verdadero Betis en los sectores comerciales, a las que se suman 187 plazas adicionales para jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y patrocinadores. Fue el desplazamiento más grande de la temporada actual y superó la visita a Old Trafford en la temporada 2022/23.
La visita a la ciudad belga de Gante fue la cuarta más grande de la temporada 2013/14, después de los encuentros en Stamford Bridge y Anfield en la temporada 2005/06, cuando el Betis debutó en la Liga de Campeones de la UEFA contra Chelsea y Liverpool, respectivamente.
El mayor desplazamiento histórico de los aficionados béticos en un partido europeo tuvo lugar en Milán el 25 de octubre de 2018. El club gestionó la solicitud de 5,210 entradas en un partido que terminó con la victoria del Betis por 1-2, gracias a los goles de Sanabria y Lo Celso.
Además, en Italia se vivió otra de las grandes «marchas verdes» de la siempre fiel afición. El Real Betis vendió 3,009 entradas para el grupo de la UEFA Europa League, que se disputó en el estadio olímpico de la capital transalpina, con una victoria verdiblanca por 1-2 gracias a los goles de Guido Rodríguez y Luiz Henrique.
Un número similar de aficionados béticos estuvo presente en Manchester en la primera fase de la UEFA Europa League 2022/23. 3,007 aficionados adquirieron entradas para acompañar al equipo en el legendario Old Trafford el 9 de marzo de 2023.
Otro de los desplazamientos importantes tuvo lugar en Praga la temporada pasada, donde, al igual que en Gante, la demanda superó con creces la oferta disponible, con 988 visitantes agotando rápidamente las entradas. Los partidos en el Bay Arena del Bayer Leverkusen (638 entradas vendidas) y en el Deutsche Bank Park del Eintracht Frankfurt (563 localidades) también se suman a esta lista de desplazamientos históricos registrados en la temporada 2018/19.
La visita a Gante fue la número 52 en competiciones europeas desde el debut del Betis en 1964, y la segunda en Bélgica, donde el equipo también venció al RSC Anderlecht en Bruselas el 28 de septiembre de 2005, con un gol de Ricardo Oliveira (0-1). La suerte se repite casi 20 años después.
*Nota: Estas cifras no incluyen a los aficionados que puedan haber obtenido entradas a través de las ventas de los equipos locales.
FUENTE