
Ayer, la ciudad de Sevilla llevó a cabo una reunión de la sección de policía en la que participaron representantes institucionales, culturales y sociales. El objetivo era analizar los diferentes aspectos del plan estratégico de Sevilla 2029 y el calendario de las diferentes fases preparadas para conmemorar el Centenario de la exposición.
Durante la reunión, que duró más de tres horas, se anunció el método que se seguirá para la elaboración del plan y su calendario, que se presentará en las siguientes semanas.
El Comisionado de Conmemoración, Julio Cuesta, detalló las líneas principales de acción del proyecto. Cuesta enfatizó que el plan estratégico de Sevilla 2029 reflejará las iniciativas planificadas para celebrar este evento histórico que marcó un antes y un después en la proyección internacional de la ciudad.
Se abordaron también los aspectos clave del proyecto estratégico, que incluirán acciones institucionales, diplomáticas, culturales, urbanas y educativas, para apreciar la herencia de la exposición ibero-americana en la ciudad.
Julio Cuesta resaltó el compromiso de Sevilla con la conmemoración del centenario, destacando el papel de la exposición de 1929 como símbolo de progreso, cooperación internacional y riqueza cultural en la ciudad.
La conmemoración también buscará revitalizar la conexión entre la ciudad y los países latinoamericanos, posicionando a Sevilla como un epicentro cultural y turístico en 2029.
FUENTE