El Hospital Universitario Virgen Macarena, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, ha recibido nuevas certificaciones de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) que han elevado la calificación de tres de sus áreas: Cardiología, Maxilofacial y Nefrología.
Estos servicios han mejorado sus niveles de certificación, alcanzando el nivel ‘Óptimo’ en dos casos y ‘Excelente’ en el tercero. Este sistema de acreditación, que evalúa aspectos como la profesionalidad, el compromiso asistencial con los pacientes y la mejora continua de las instituciones sanitarias, ha sido valorado por la ACSA en tres niveles: ‘Avanzado’, ‘Óptimo’ y ‘Excelente’.
El reconocimiento obtenido es el resultado de un proceso de evaluación exhaustivo que considera múltiples dimensiones, como la atención al paciente, la calidad y seguridad asistencial, la eficiencia económica, la participación en proyectos de investigación y la continuidad asistencial. Con estas certificaciones, el Hospital Macarena reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua, contando actualmente con 30 servicios certificados por la ACSA, lo que representa el 75% de sus especialidades.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Sanidad, se encarga de evaluar y certificar centros sanitarios, unidades y servicios sociales, así como las competencias de los profesionales sanitarios, promoviendo la excelencia en la atención sanitaria y fomentando una cultura de mejora continua. Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades cuentan con el reconocimiento de organismos de acreditación internacional.
FUENTE
