El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha asegurado que la atención a las mujeres embarazadas está plenamente garantizada en todo momento, según declaraciones a Europa Press en respuesta a la petición del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de reforzar las plantillas del Hospital de la Mujer tras una queja registrada el pasado mes de junio.
El hospital ha afirmado contar con suficientes profesionales de Obstetricia, Ginecología, Anestesia y Reanimación, con cobertura de guardia las 24 horas, los 365 días del año. Sin embargo, el sindicato ha señalado la necesidad de dimensionar adecuadamente los recursos humanos en el centro sanitario para garantizar los derechos de los trabajadores y usuarios.
Por otro lado, el Hospital Virgen del Rocío ha explicado que, a principios de año, se llevó a cabo una reorganización de recursos basada en un análisis de la actividad asistencial, que refleja un descenso en el número de partos en los últimos 20 años, con una reducción del 50% respecto a 2005, mientras que la plantilla se ha mantenido estable.
El centro hospitalario ha defendido que la menor actividad, junto con la ausencia de cirugía programada nocturna y en fines de semana, justifica la adecuación de los recursos actuales. Además, los jefes de servicio del hospital respaldaron esta decisión, que permite reforzar la actividad quirúrgica en patologías con mayor incidencia.
En resumen, el Hospital Virgen del Rocío se compromete a colaborar con el Defensor del Pueblo Andaluz y a proporcionar la información necesaria en tiempo y forma. La institución asegura que la atención a las mujeres embarazadas está garantizada, a pesar de las diferencias con el sindicato en cuanto a la organización de recursos en el centro hospitalario.
FUENTE
