La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Coria del Río (Sevilla) ha tomado declaración a nueve detenidos, ocho hombres y una mujer, pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Estos detenidos están relacionados con un tiroteo con armas blancas en Isla Mayor (Sevilla) que tuvo lugar el 8 de noviembre.
Según la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tres de los detenidos han sido ingresados en prisión provisional sin fianza, mientras que otro ha quedado en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros. Además, tres arrestados han sido puestos en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, y otros dos detenidos han sido puestos en libertad sin medidas cautelares.
Se están investigando varios delitos, como delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas, daños, receptación, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
En el marco de esta operación, se detuvo a un total de 10 personas, entre las cuales se encontraban una mujer y un hombre de origen magrebí, y el resto españoles, la mayoría residentes en Sevilla y algunos en Cádiz. El detenido de mayor edad tiene 66 años.
Dos jóvenes veinteañeros, identificados como ‘Moreno’ y ‘Pajarito’, han sido señalados como presuntos autores del ataque con armas de guerra contra agentes de la Policía Nacional, resultando tres agentes heridos.
Durante la operación, tres agentes resultaron heridos, y se incautaron 4.500 kilos de hachís, entre otras sustancias. Según la Policía Nacional, uno de los integrantes de la organización, encargado de la recogida y custodia de la droga, se dio a la fuga, pero se encontraron dos armas cortas en su domicilio.
FUENTE
